Urología femenina – Infecciones urinarias recurrentes
junio 28, 2017
Fertilidad Masculina – Vasectomía
julio 13, 2017

Urología Pediátrica – Criptorquidia

 

La Criptorquidia es el problema más común en urología pediátrica (niños)

La criptorquidia literalmente significa testículo oculto y generalmente se refiere a un testículo no descendido o mal descendido.

Si tu pequeño padece esta enfermedad, es mejor que lo lleves a un buen médico lo más antes posible, ya que ésta enfermedad tiene complicaciones, que si no son tratadas a tiempo, pueden afectar a la vida sexual y reproductiva de tu hijo.

Complicaciones

Problemas de fertilidad (esterilidad): para que se formen correctamente los espermatozoides los testículos deben estar a una temperatura inferior que la temperatura corporal, de ahí su localización normal en la bolsa escrotal.

Riesgo aumentado de cáncer de testículo: los hombres que padecen criptorquidia tienen mayor riesgo de desarrollar algún tumor en el testículo y, debido a la dificultad para palpar bien el testículo, se diagnostica más tarde.

Tratamiento

Una pronta cirugía puede solucionar el problema y favorece el crecimiento testicular normal, una fertilidad conservada y un menor riesgo de cáncer de testículo. En Urosur realizamos este procedimiento con técnicas mínimamente invasivas.

Si deseas separar una consulta o tienes alguna pregunta escríbenos o comunícate con nosotros a los números 991678478 – (054)423738. Estamos para servirte.

 


Comentarios