Vasovasostomía: Revertir el efecto de la vasectomía
junio 16, 2017
Urología Pediátrica – Criptorquidia
julio 6, 2017

Urología femenina – Infecciones urinarias recurrentes

 

 

Si eres mujer y has tenido alguna vez una infección urinaria, este artículo es para ti.

La mayoría de mujeres necesitan cuidados urológicos a lo largo de su vida. Muchas padecen de infecciones urinarias recurrentes o problemas de incontinencia, sin importar la edad.  En Urosur nos preocupamos por mejorar su calidad de vida.

Infecciones urinarias recurrentes

Después de las respiratorias, las infecciones urinarias (concretamente las relacionadas con la vejiga o “cistitis”) son las más frecuentes. Además, son uno de los problemas más comunes cuando el suelo pélvico está debilitado. Las bacterias colonizan la entrada de la vagina y acceden a la uretra por la que ascienden hasta la vejiga. En circunstancias normales son eliminadas por el flujo vaginal y las propiedades antibacterianas de la orina, pero si no es así, se adhieren al epitelio de la vejiga, se reproducen y acaban ocasionando inflamación.

Las infecciones urinarias son fácilmente tratables con los correctos antibióticos, pero si éstas regresan cada vez más seguido, estamos hablando de una infección recurrente.

Síntomas

Los síntomas de infecciones recurrentes son los mismos que en los primeros episodios e incluyen:

– Dolor y ardor al orinar

– Urgencia y frecuencia urinaria

– Orina oscura y de olor fuerte

– Orina con sangre (rara)

Tratamiento

A las pacientes se los invita a beber grandes cantidades de líquido para ayudar a incrementar el flujo de orina y “eliminar” las bacterias. Si se cree que las infecciones están asociadas con bacterias, los antibióticos se pueden iniciar inmediatamente. Por otra parte, el médico puede esperar los resultados del urocultivo (generalmente de 36 a 48 horas). Si las infecciones persisten a pesar de no haber una causa obvia, se puede requerir un tratamiento con antibióticos más prolongado.

Recuerda que estas infecciones tienen solución. Si sientes alguno de estos síntomas y no desaparecen con tratamientos comunes, debes visitar a tu médico lo más antes posible.

 

Si deseas separar una consulta o tienes alguna pregunta escríbenos o comunícate con nosotros a los números 991678478 – (054)423738.

 


Comentarios