¿Son peligrosos los cálculos renales? – Litiasis Renal
octubre 24, 2017
CASO CLÍNICO : Nefroureterectomía Laparoscópica
noviembre 25, 2017

Las primeras cirugías con láser Tulium en Arequipa

 

¡Hemos hecho historia en el sur del Perú!

El pasado 3 de noviembre, llegó por primera vez  a nuestra ciudad un equipo médico de avanzada tecnología. Se trata del láser Tulium. Asimismo, llegó un reconocido cirujano urólogo, el Dr. Alexis Alva, el cual nos brindó toda su experiencia en cirugías de este tipo.

La vapo-enucleación, vaporesección y vaporización con láser Tulium son técnicas que se están utilizando ya hace algunos años en las clínicas más importantes del mundo, y hoy Arequipa ya puede contar con esta tecnología.

¿Cuáles son los beneficios de esta cirugía?

A Nivel del paciente, el uso del láser Tulium constituye una técnica muy segura y que proporciona muy buenos resultados, ya que suele tener muy pocos efectos secundarios, en ocasiones no tiene ninguno. Por estos motivos, éste láser está sustituyendo en muchas ocasiones a otros tratamientos quirúrgicos que se venían practicando durante años, como las cirugías abiertas, y a otras que tampoco llevaban tanto tiempo usándose, como las técnicas laparoscópicas.

El láser Tulium en un tipo de láser capaz de ofrecer grandes ventajas sobre otros tipos de láser, como por ejemplo una mejor calidad del haz del láser, la posibilidad de realizar una incisión más precisa y la elección de intervenir en modo de onda continua o en modo de pulsos.

¿Qué ventajas tiene?

  • Es un láser mucho más veloz que los que se vienen usando hasta el momento (GreenLight, Holmium), por lo que el tiempo de la intervención se reduce de manera notable.
  • Hace posible saber cuál ha sido la cantidad de tejido intervenido.
  • Reduce las posibilidades de que se presenten complicaciones, ya que se trata de una técnica muy efectiva y muy segura.
  • El láser Tulium cuenta con una gran capacidad de hemostasia (contención de las hemorragias), ya que parte del calor que emite se propaga por el tejido que rodea la zona a intervenir, entonces se reduce significativamente el sangrado llegando a ser nulo en algunos casos.

Estamos comprometidos con la salud urológica de nuestra región, y siempre estamos en la constante búsqueda de nuevos procedimientos y tecnologías que ayuden a nuestros pacientes a vivir una vida más tranquila y libre de preocupaciones. Amamos lo que hacemos y sabemos cómo hacerlo.

 

Bibliografía: https://www.operarme.es/noticia/375/laser-de-tulio-que-es-aplicaciones-ventajas-y-tecnicas-quirurgicas/

 

Si deseas separar una consulta o tienes alguna pregunta escríbenos o comunícate con nosotros a los números 991678478 – (054)423738. Estamos para servirte.

 


Comentarios