Urosur presente en el XXVII Congreso Peruano de Urología
agosto 14, 2017
¿Son peligrosos los cálculos renales? – Litiasis Renal
octubre 24, 2017

¿La Disfunción Eréctil tiene solución?

Aunque no lo creamos, la disfunción eréctil es un problema que afecta a una gran cantidad de hombres en el mundo, pero muy pocos se hacen tratar, ya que sienten vergüenza o temor.

No hay de qué preocuparse

En la mayoría de casos, la disfunción tiene solución, y con el debido tratamiento, el paciente puede mantener una vida sexual plena.

Pero primero revisemos cuáles pueden ser las posibles causas de esta condición:

1. Hormonal: Puede que se deba a una falta de testosterona, una de las hormonas que ayudan a la erección.

2. Psicológico: Muchos pacientes tienen problemas psicológicos que pueden afectar a su desempeño sexual (depresión, estrés, experiencias sexuales traumáticas, educación religiosa muy estricta o infidelidad).

3. Hipertensión arterial: Este problema impide que la sangre fluya hasta el pene, lo que causa la disfunción.

4. Diabetes: La neuropatía diabética es una de las principales causas de la disfunción eréctil, ya que ataca a los nervios.

5. Fumar: Los fumadores tienen mayor riesgo de disfunción, ya que afecta diversas funciones y tejidos del organismo, especialmente la función eréctil.

6. Alcohol: El abuso de bebidas alcohólicas puede causar cambios en la respuesta sexual, como trastornos en los mecanismos de erección.

7. Colesterol: Se ha demostrado en algunos estudios, que el colesterol alto puede disminuir los niveles de testosterona en los hombres.

8. Cirugías: Las cirugías realizadas en el área pélvica pueden afectar a los nervios y vasos sanguíneos que ayudan a la erección.

9. Lesión medular: Los pacientes con lesiones en la columna generalmente sufren de disfunción eréctil.

10. Neuropatía: Esta enfermedad afecta a los nervios y la sensibilidad.

Como vemos, algunas de estas causas pueden ser evitadas. Sólo se deben hacer cambios en nuestro estilo de vida y hábitos de alimentación.

¿Cómo se trata?

No hay un método definitivo para tratar la disfunción. El médico brinda un tratamiento teniendo en cuenta la causa principal del problema. A continuación, te explicamos los principales tratamientos:

– Hormonas: Si la causa es hormonal, el médico puede recetar complementos hormonales como la testosterona, con el fin de equilibrar los niveles de ésta hormona en el organismo, y así ayudar a la respuesta sexual.

– Pastillas: Si la causa es la falta de vascularización en la zona pélvica, el urólogo puede recetar pastillas que ayudan a enviar sangre a esta zona.

– Ondas de choque: Éste método es bastante usado, ya que con algunas sesiones se puede mejorar la vascularización en el pene, y así disminuir los efectos de la disfunción eréctil.

– Estilo de vida: La actividad física, y una buena alimentación pueden ayudar a equilibrar los niveles de colesterol y disminuir los efectos de la disfunción.

A pesar de haber un gran número de tratamientos, existen casos en los que la disfunción no puede ser tratada, como por ejemplo en pacientes con neuropatía o daños en la columna vertebral, ya que éstas causas comprometen al sistema nervioso. Una alternativa de solución puede ser la colocación de una prótesis.

En Urosur tratamos este problema con los mejores especialistas, buscando siempre una solución confiable y sin complicaciones.

Si deseas separar una consulta o tienes alguna pregunta escríbenos o comunícate con nosotros a los números 991678478 – (054)423738. Estamos para servirte.

 


Comentarios