Cómo afecta la edad a nuestra próstata
diciembre 17, 2018
¿Cómo saber que tengo cálculos renales?
noviembre 5, 2019

¿Cómo cuidar la próstata?

Cuidar la próstata puede ser muy fácil si conocemos los consejos necesarios y los ponemos a prueba.

La #Próstata es un órgano muy importante en la función sexual y reproductiva del hombre. Cuidarla puede ser tarea fácil si cambias ciertos hábitos y comienzas con una cultura de #prevención. A continuación te daremos algunos consejos que puedes seguir para cuidar tu próstata.

  1. Evita el consumo de alcohol y tabaco. Estos elementos son causantes de diversos problemas por excelencia. Evitarlos nos ayudará a prevenir problemas en el futuro.
  2. Chequéate. Los Chequeos preventivos son muy importantes, ya que muchos problemas de la próstata no tienen síntomas en sus etapas primarias, en especial el cáncer. En Urosur, a nuestros pacientes mayores de 45 años les recomendamos hacerse un chequeo anual. 
  3. Sexualidad Responsable. La prostatitis (infección e inflamación en la próstata) generalmente es causada por transmisión sexual. Una sexualidad responsable y el uso de preservativos puede disminuir el riesgo de contraer esta infección.
  4. Evitar la obesidad: Mantener una buena salud además de prevenir otros problemas, nos ayuda a mantener un organismo sano y libre de problemas. Una dieta baja en grasas animales es recomendable. 

En Urosur somos especialistas tratando problemas prostáticos. Nuestros médicos cuentan con amplia experiencia en cirugía mínimamente invasiva. Si deseas separar una cita con nosotros, puedes comunicarte a los números 991678478 – (054)423738 -969 330 080. Estamos ubicados en la Urb. La Esperanza E-6 Adepa, al costado del hospital Honorio Delgado.

Comentarios